Seis pasos para el anclaje del marco SENSEM

Analizar el muro se dispondrá una capa de cemento reforzado con fibras o en todo el perímetro de la malla y se esperará a su fraguado antes de aplicar la capa externa de muro.

El rincón del experto: la junta de estanqueidad en SENSEM

Iniciamos una nueva sección en SENSEM ‘El rincón del experto’ para explicar algunos de los elementos que componen el sistema SENSEM. En esta ocasión describiremos qué es la junta de estanqueidad. Se trata de un perfil de goma con varias funciones. Una de ellas es amortiguar la fuerza de presión que ejerce la puerta sobre el…

Los usos de SENSEM para los técnicos

«Donde mejor se está acogiendo el sistema de puertas sin marcos SENSEM es en las viviendas unifamiliares. Sus propietarios son los que están eligiendo este sistema, sin lugar a dudas», explica el arquitecto técnico Arturo Felis. Según comenta, se está imponiendo sobre todo en viviendas con estética muy minimalista y actual. Por otra parte, según…

El fabricante de manillas HOPPE y cerraduras ARRONE se une al sistema SENSEM

Las manillas y las cerraduras de la puerta sin marcos SENSEM son de la marca HOPPE. El proveedor suizo trabaja desde hace dos años con la firma valenciana con estos dos productos diseñados con los últimos avances. «Destaca sus manillas ‘mini-roseta’ sin muelle, por tratarse de un modelo singular de la firma», como comenta el director de ventas de…

Simonswerk participa en el diseño de marcos de SENSEM

Simonswerk, empresa alemana líder en la fabricación de  sistemas de bisagras para puertas, es proveedor de SENSEM, el sistema de puertas de interior sin marco. “Colaboramos en el diseño de los marcos de SENSEM, y tenemos una vinculación técnica muy próxima a la empresa que ha patentado este sistema”, nos aclara Alfonso Lázaro, sales manager…

Entrevista a Pascual Brines, Responsable de Producto de SENSEM

El Responsable de Producto de SENSEM explica cómo surge el sistema, en qué consiste y qué ventajas aporta. Entre ellas Pascual Brines destaca la rapidez de montaje. Como explica, se trata de un diseño patentado a nivel nacional que cuenta con distintas certificaciones que lo avalan. -¿Cómo se le ocurrió la idea de SENSEM? -SENSEM…

SENSEM presente en ‘Nos vemos en Valencia’

‘Nos Vemos en Valencia’ arrancó con gran expectación. La iniciativa de Feria Valencia, en la que estuvo presente SENSEM a través de varios de sus distribuidores y proveedores, convirtió durante cuatro días a la capital del Turia en centro mundial de la arquitectura, el interiorismo y el diseño gracias a la confluencia de cuatro ferias…

SENSEM obtiene unos excelentes resultados en el ensayo de durabilidad

SENSEM ha recibido el informe con los resultados del ensayo de durabilidad que tuvo lugar en Tecnalia, en el laboratorio que esta organización posee en la localidad de Azpeitia, Guipúzcoa. Los resultados del ensayo muestran la gran estabilidad que ofrece el diseño del marco oculto de SENSEM en un muro de ladrillo que se construyó…

Todo a punto para el ensayo de durabilidad en Tecnalia

QUITO VÍDEO El ensayo de durabilidad de nuestro marco se inició el pasado 7 de marzo del 2012. Se trata de realizar unos ciclos de apertura y cierre de una hoja montada en nuestro marco para constatar la eficiencia de su diseño y para comprobar su resistencia a la aparición de fisuras y grietas. Para…

Los responsables para España y Portugal de HOPPE, visitan SENSEM.

Los responsables de la prestigiosa empresa de fabricación de manivelas para puertas y ventanas HOPPE, los señores Sergio Hispano y Antonio Ripoll, visitaron SENSEM y presentaron un avance de lo que serán una serie de manivelas minimalistas para las puertas sin marco de SENSEM. Se trata de una serie muy minimalista la cuál únicamente es…

El sistema de puertas enrasdas SENSEM cuenta con un nuevo acuerdo de colaboración

SENSEM, el sistema de marcos para puertas enrasadas, contará con un acuerdo de colaboración  con la empresa ALCARA. Alcara,situada en Picassent (Valencia),  es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de la madera y cumple con las normas de Sistemas de Gestión de calidad ISO 9001:2000 de gestión de procesos…