VíDEO ENSAYO

El ensayo de durabilidad de nuestro marco se inició el pasado 7 de marzo del 2012. Se trata de realizar unos ciclos de apertura y cierre de una hoja montada en nuestro marco para constatar la eficiencia de su diseño y para comprobar su resistencia a la aparición de fisuras y grietas.

Para realizar dicho ensayo hemos contado con la colaboración de todos nuestros partners que aportaron cada uno de ellos sus mejores materiales para que el resultado final sea todo un éxito.

GRUPO PUMA, nos ha cedido para el ensayo, el cemento necesario para levantar la fábrica de ladrillo en la que se anclará nuestro marco, como el mortero necesario para realizar las capas de lucido. Se levantó el muro con mortero MORCEM SEC, mortero seco especial para fábrica de ladrillo; se usó MORCEMREST RF15 para cubrir la malla con este mortero de reparación R4 monocomponente de alta resistencia; y para el lucido se usó MORCEM SEC MULTIUSOS puesto que se trata de un mortero especial para enlucidos y obras de mampostería en general.

Contamos también con la colaboración de HOPPE ESPAÑA, SL, la cuál nos cedió una manivela de su sistema compacto HCS en este caso el modelo CAPRI acabado pulido. El sistema compacto de HOPPE HCS cuenta con todos los certificados de calidad exigidos y cuenta con la certificación de su uso en la categoría Grado 3 (200.000 ciclos de apertura y cierre).

POSTFORMADOS ALCARA, SL nos fabricó la hoja para el ensayo. Se trata de una hoja en acabado DM crudo, cantos macizados en el mismo material e interior en polyespan. Se le dió capa de imprimación para su protección.

Y para completar los elementos necesarios para el ensayo, hemos añadido nuestra bisagra oculta SIMONSWERK, en concreto la TECTUS 340 3D. Una bisagra con certificado CE y homologada para soportar 80 Kg de peso para una hoja de 2 metros de alto por 1 de ancho.

Este ensayo va a durar aproximadamente 5 semanas y una vez concluido, haremos público el resultado para constatar la  calidad de los materiales utilizados como del diseño y resistencia que ofrece nuestro marco a las temidas juntas.

One Comment to “Todo a punto para el ensayo de durabilidad en Tecnalia”

Comentarios

Blog de SENSEM  -   Tel. 678 460 934  -   Fax. 962 812 528  -   info@sensem.es