El Responsable de Producto de SENSEM explica cómo surge el sistema, en qué consiste y qué ventajas aporta. Entre ellas Pascual Brines destaca la rapidez de montaje. Como explica, se trata de un diseño patentado a nivel nacional que cuenta con distintas certificaciones que lo avalan.

-¿Cómo se le ocurrió la idea de SENSEM?

-SENSEM surge por una necesidad de una empresa familiar que vio reducida su actividad por la crisis y decidió lanzarse a buscar proyectos viables. Primero estudiamos la fabricación de módulos de cocina macizos, pero resultaron inviables por los costes de producción que respresentaban. El proyecto que prosperó fue SENSEM. Y en su creación participaron técnicos de la fábrica de extrusión e ingenieros de laboratorios técnicos independientes.
 -¿De dónde surgió la idea?
-Buscando la excelencia en el montaje de las puertas. Sabíamos que el montaje de las puertas de las viviendas era muy costoso y nos planteamos simplificarlo. Este sistema, en definitiva, agiliza el montaje sin riesgos de grietas, porque todo está previamente montado, mecanizado y estudiado para ello. Mientras en el montaje de una puerta tradicional se tarda de dos horas y media a tres, con SENSEM son suficientes 20 minutos.
-¿Cómo funciona?
-SENSEM se instala a través de un conjunto de perforaciones de extrusión. Cada uno de sus perfiles tienen una función distinta. Uno de ellos posee las estructuras necesarias para el mecanismo de la hoja y el otro sirve para adaptar al ancho del muro, consiguiendo que no produzcan ni juntas ni grietas.
-¿Para qué tipo de inmuebles es recomendable este sistema?
-Para todo tipo de viviendas, tanto obra nueva como reforma.
-¿De qué modo estuvo presente SENSEM en Maderalia?
-Visitamos a nuestros clientes en la feria y a algunos de nuestros proveedores. Además, nuestros clientes llevaron a la feria sus marcos basados en el sistema SENSEM.
-¿Hay más fabricantes de este sistema en España?
-Si los hay lo desconozco. Nuestra competencia más directa está en Italia, pero competencia directa en España no la conocemos. En España nuestro sistema posee la patente nacional y todos nuestros perfiles tienen el diseño registrado en la oficina nacional de patentes y marcas.

Comentarios

Blog de SENSEM  -   Tel. 678 460 934  -   Fax. 962 812 528  -   info@sensem.es