SENSEM ha recibido el informe con los resultados del ensayo de durabilidad que tuvo lugar en Tecnalia, en el laboratorio que esta organización posee en la localidad de Azpeitia, Guipúzcoa. Los resultados del ensayo muestran la gran estabilidad que ofrece el diseño del marco oculto de SENSEM en un muro de ladrillo que se construyó para tal efecto lucido a dos caras con cemento.

Después de los 200.000 ciclos de apertura y cierre de la hoja sobre el marco oculto, se ha constatado que la puerta y sus herrajes funcionan correctamente, la unión marco-muro no se aprecia ninguna deformidad en ninguna de las dos caras y que el muro se ha mantenido estable en su cara exterior.

El ensayo de durabilidad del autocierre de 200.000 ciclos sobre una puerta de 1 hoja se ha realizado según el procedimiento de ensayo que rige la norma UNE-EN 1191:2000 y su ERRATUM del año 2001. La velocidad en la apertura y cierre en los 100.000 primeros ciclos es de 6 ciclos/min. mientras que en los 100.000 restantes se realizó a un ritmo de 8 ciclos/min.

Los responsables de llevar a cabo este ensayo en Tecnalia son Jabier Uranga, Técnico de laboratorio Sistemas y Productos Construcción y Servicios, y Maite Gurrutxaga Responsable de Acreditación Sistemas y Productos Construcción y Servicios, en colaboración con el Área de Construcción de Tecnalia y el Departamento Técnico de SENSEM.

Así pues, dentro del camino que inició SENSEM para constatar su calidad a través de ensayos realizados en laboratorios técnicos independientes se va constatando que SENSEM es un producto alternativo del sistema tradicional con una excelente calidad.

Toda la documentación relativa al ensayo se podrá solicitar en administración a través de la web en el apartado contacto de la misma.

Comentarios

Blog de SENSEM  -   Tel. 678 460 934  -   Fax. 962 812 528  -   info@sensem.es